amigurumis by yazmina castro

Este proyecto tiene su origen en mi interés por tejidos de bufandas, gorros, guantes, pantuflas, etc., de ahí surge el gusto y se convierte en un hobby.

Todo inicia finales de 2013, con revistas y libros para aprender a tejer de los cuales sin ninguna idea o conocimiento sobre tejido, técnicas o estilos, inicié tejiendo de todo.

Mi pasión comenzó cuando conocí los “amigurumis” que se hacen con una técnica japonesa para crear muñecos y mi primer muñeco fue Yoda de Star Wars, aunque no me salió bonito ¡no me decepcione!., Seguí adelante en el aprendizaje sobre la técnica en libros y videos tutoriales en internet; cuando aprendí la técnica fue tal mi pasión por ella que no podía parar de tejer y quería hacer regalos para todos.

Ha sido una gran satisfacción encontrar esta nueva técnica del tejido y es por eso que decidí crear mis propios diseños y ahora quiero compartir los patrones de mis creaciones.

Me gusta que las personas que disfrutan del crochet, y las nuevas generaciones puedan tejer y crear sus propios amigurumis, por este motivo mi objetivo es proporcionar patrones simples y bonitos (kawaii).